Llega la Navidad y con ella La Flor de Pascua o Poinsettia (Euphorbia Pulcherrima). Procedente de Méjico y América Central, esta planta es símbolo universal de la Navidad por sus colores rojo y verde y porque en esta época del año florece y se encuentra en su máximo esplendor.

Sois muchos los que nos preguntáis sobre los cuidados de esta planta tan especial así que aquí os damos unos sencillos consejos para que podáis disfrutarla durante mucho tiempo:

LUZ

Lo primero y más importante es que que reciba abundante luz así que colócala cerca de una ventana, teniendo cuidado de que no le dé el sol directo ya que puede quemar sus hojas.

TEMPERATURA

La temperatura ideal para una Poinsettia es de 21º durante el día y 16º durante la noche. Esto significa que es mejor que la mantengas alejada de radiadores y también de corrientes de aire frío que puedan producirse cuando ventilas. 

RIEGO

Tenemos que mantener la tierra húmeda evitando que se seque del todo, pero con cuidado porque si hay exceso de agua las raíces se pudren. Dependiendo de la temperatura que tengas en casa necesitará que la riegues una o dos veces por semana, lo más fácil para saberlo es tocando la tierra de la planta y regarla cuando empiece a secarse. También puedes regarla por inmersión durante 15 minutos o colocando agua en un plato durante ese tiempo y retirando el agua sobrante. Además, lo ideal es no regarla con agua fría sino con agua que esté más o menos a la misma temperatura que la habitación.

HOJAS

Si ves que algunas hojas se marchitan puedes retirarlas pero solo si pueden quitarse fácilmente, si no es preferible dejarlas y esperar a que estén listas para ser retiradas.

¿Cómo saber lo que le pasa a tu Flor de Pascua?

Si se caen las hojas: Puede ser por el frío, el exceso de calor, las corrientes de aire, o por la falta de luz.

Si las hojas tienen aspecto marchito: Quizás tenga exceso o defecto de agua.

Si aparecen bordes amarillos en las hojas: Es posible que el aire en tu casa esté demasiado seco, en ese caso puedes pulverizar con agua las hojas verdes, no las brácteas rojas ya que puede hacer que aparezcan manchas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres saber cómo cuidar tu planta durante el resto del año para que vuelva a florecer el año que viene, sigue atent@ a nuestra próxima publicación.

2 Comments

  • Marga
    Posted 19 diciembre, 2018 16:13

    Muy útil, lo pondré en práctica. Normalmente me duran un año, ¿algùn consejo para que llegue a la próxima Navidad?

    • Fátima
      Posted 20 diciembre, 2018 00:16

      Hola! La flor de Pascua es una planta muy especial originaria de lugares en los que las condiciones son muy diferentes a las que tenemos aquí, eso hace que sea algo más delicada. Hay algunos trucos para que viva muchos años como podarla cuando llegue la primavera. Estoy reuniendo información y en mi próximo artículo hablaré de este tema y de cómo conseguir que vuelva a tener color rojo en Navidad. Sigue atenta! Un saludo!

Añadir comentario

Boletín

Términos y Condiciones Legales. © 2018 Seral Floristas.